La siempre despierta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó los resultados del operativo vial implementado durante el periodo de fin de año 2025 e inicio de 2026, destacando un saldo de siete personas lesionadas y ninguna víctima mortal en incidentes de tránsito.
De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Servicios Viales, las estadísticas recabadas en avenidas y calles de Mérida, el Anillo Periférico y carreteras estatales, registraron que el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre atendió cinco hechos viales, en los cuales resultaron lesionadas siete personas.
En el marco del operativo, tres conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol por lo que recibirán el presente año con una cruda física y moral.
El personal de la Dirección de Vialidad brindó apoyo con 22 auxilios viales a automovilistas cuyos vehículos presentaron fallas mecánicas, eléctricas, en neumáticos o por falta de combustible.
Como medida preventiva para reducir accidentes y proteger a conductores y ocupantes, se instalaron 14 filtros de control y reductores de velocidad en principales avenidas y accesos carreteros del estado.
La SSP extendió un reconocimiento a la ciudadanía por su conducta responsable en la vía pública durante estas fechas, así como a todos los elementos policiales que participaron en los operativos para garantizar la integridad física y el patrimonio de las personas en Yucatán.
Las autoridades reiteran el llamado a continuar con prácticas de conducción segura y a respetar los límites de velocidad y la normativa de alcohol al volante para mantener bajos índices de siniestralidad.






