Deportes

«Nos fue muy bien»: López Obrador felicita a la Selección Mexicana de beisbol tras paliza a EU

Marzo 13, 2023

El resultado que consiguió la noche del domingo la Selección Tricolor de Beisbol en el Clásico Mundial, representó algo histórico para dicho deporte en México.

Este primer triunfo fue celebrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, un confeso aficionado del beisbol.

«Lucieron bastante bien, como caballos, así se dice… Representaron con mucha dignidad a México y le ganaron a Estados Unidos», dijo con orgullo el Mandatario.

México le dio a Estados Unidos una paliza de 11-5, un resultado inesperado, pero que habla bien del equipo por tratarse de un rival tan duro es la novena norteamericana.

El Presidente López Obrador también destacó la labor del jugador sinaloense Joey Meneses, el mejor del partido, y de quien dijo: «es un peloterazo, tremendo bateador, fue el más valioso del juego».

López Obrador no perdió oportunidad también para mencionar a Randy Arozarena, beisbolista de origen cubano nacionalizado mexicano, a quien calificó como «aplicadísimo».

Utilizando algunas imágenes del partido celebrado la noche de ayer domingo 12 de marzo, añadió: «Nos fue muy bien».

La victoria se dio después de que México cayera por 4-5 en 10 entradas ante Colombia, con un error del parador en corto Luis Urías. La novena tricolor resurgió ayer domingo con una ofensiva oportuna y un pitcheo que limitó a los cinco primeros bateadores de la alineación titular estadounidense a dos imparables en 15 turnos.

El resultado enredó el grupo C en el que Colombia y Canadá acumulan un triunfo sin derrotas, México y Estados Unidos, una victoria y un revés, y Gran Bretaña, un par de fracasos.

México descansará hoy lunes, enfrentará mañana martes a los británicos y a Canadá el miércoles. Ante estos últimos, el manager Benjamín Gil tendrá listo a su principal carta, Julio Urías, tercer mejor lanzador de la Liga Nacional en la pasada temporada de las Grandes Ligas (MLB).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba