Octubre 24, 2022
Los fans de Cristiano Ronaldo abundan en todas las partes del planeta, pero en Venezuela el jugador de futbol se ganó el corazón de Josué Benjamín Figueroa, un niño de 13 años que en vez de jugar con lo pies, juega con sus manos.
Benjamín, un pequeño artista conocido en TikTok por hacer esculturas de personajes que admira, le dedico su último trabajo al delantero portugués que porta el número siete en su espalda. “Etiqueten muchísimo a Cristiano y ayúdenme para lograr que vea su obra”, pide en el video parado a lado de la escultura color bronce.
En el video que compartió el joven artista en Tiktok, explica el proceso en que trabajó la escultura. Empieza diseñando la pieza en plastilina y ya que está totalmente terminada, la forra en silicona para hacerle un contra molde que después se llena con resina.
Después de ligarlo y agregarle el pecho a la cara, solo queda pintarla de color bronce. “Ha de pesar como 12 kilos”, afirma Benjamín.
No es el primer video, ni la primera escultura que Benjamin le dedica el delantero de la selección portuguesa. Hace unos meses realizo una pieza en tamaño real Cristiano Ronaldo, comparándose con los artistas europeos que diseñan esculturas de cera.
Además de futbolista, el artista venezolano ha hecho figuras de Will Smith, Freddie Mercury y la Reina Isabel II.
Con información de Aristegui Noticias