Octubre 25, 2022
En redes sociales se viralizó la publicación de una mujer que exhibió a un restaurante en la Ciudad de México por el alto costo de sus precios, pues al menos en el consumo de cuatro ordenes de tacos de arrachera le cobraron la cantidad de mil 680 pesos.
A través de Twitter la usuaria @betzabezumaya contó que llevó a uno amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México, pero el recibir su cuenta se sorprendió al ver lo que tenía que pagar por lo que habían consumido ella y sus acompañantes.
Me vieron la cara de turista en mi propio país ???????? que decepción …. Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo, escribió la usuaria.
En la nota emitida por el lugar se puede ver que el total de su cuenta es de 4 mil 415 pesos, por el consumo de unas cervezas, unos tacos y un guacamole.
En la nota de remisión también se aprecia el cobro de 250 pesos por el uso del mirador de la terraza, así como el costo por cada orden de tacos de arrachera en 420 pesos.
La publicación generó todo tipo de comentarios, en su mayoría de reclamó a la usuaria por no verificar los precios antes de ordenar, aunque algunos más se sumaron a su queja al referir que en ese lugar es común este tipo de prácticas.
A través de la plataforma Tripadvisor, en la cual se recogen opiniones en torno a determinados negocios del sector turístico (hoteles, restaurantes, bares, discotecas, cruceros, etc), el lugar conocido como la Terraza cuenta con una calificación de 1 de 5 puntos, donde la mayoría de los comentarios referidos por los usuarios son sobre los precios excesivos del lugar.
Esto dice la Profeco sobre los precios en los establecimientos
Según el artículo 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.
Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea al contado o a crédito.
Con información Telediario