19 noviembre, 2021
Guadalajara, México, 18 nov (Prensa Latina) La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza elogió hoy el respaldo de la afición mexicana para ganar por primera vez el título de las finales de la Asociación Femenina de Tenis.
Creo que México es mágico para mí. La verdad es que se me da muy bien… El público se vuelca conmigo. Me sale muy natural. Latinoamérica es especial para mí, dijo Muguruza a la prensa de su país.
La hinchada reunida en el estadio de Tenis Akron de Zapopan apoyó en todo momento a la exnúmero uno del mundo y también recibió el ánimo de los mexicanos en el torneo de Monterrey que conquistó las dos veces que lo jugó, en el 2018 y 2019.
Muguruza añadió el cetro de maestra a un palmarés en que sobresalen dos trofeos del Grand Slam. Sin embargo, el éxito conseguido en Guadalajara es especial porque llegó en plena madurez de juego y, además, en América Latina.
Es cierto que este título sabe a gloria porque soy más experimentada y para todos los que conocemos el tenis sabemos que el Master es el torneo de más nivel cada partido es una final y, claro, además ha sido en Latinoamérica (…) es un sueño hecho realidad, afirmó.
Según la española, se vio con opciones reales de triunfo cuando superó la fase de grupos después de perder el primer partido y avanzó a las semifinales.
Además, Muguruza, quien sale de Guadalajara como tercera del ranking profesional, reconoció que no la obsesiona subir a la cima del escalafón universal que ya alcanzó hace cuatro años más bien prefiere los trofeos como el logrado en México.
Lo que más me gusta y lo que prefiero es ganar títulos, ganar los trofeos que los puedes tocar, que son tangibles y que te los llevas a casa. El ranking es genial y por supuesto que lucharé por ese número uno pero desde luego mi concentración está en levantar esos trofeos, añadió.