Febrero 24, 2023
Durante la noche de este jueves 23 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) empleó un operativo coordinado con la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y operadores del Centro de Comando y Control (C5) en el que pudieron detener al presunto culpable de haber disparado al aire y herir en la cabeza a una niña de 12 años.
La adolescente regresaba de una papelería cuando los conductores de dos vehículos discutían. De acuerdo con la entrevista de la madre de la víctima con las autoridades correspondientes, uno de ellos sacó una pistola y realizó disparos para amedrentar al otro sujeto.
Lamentablemente la joven recibió el impacto de una bala perdida, por lo que el agresor subió taxi, con cromática blanco y rosa e intentó darse a la fuga. Esto ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón, concretamente en las calles ATL y Arrabales, de la colonia Atlamaxac.
Tras el impacto de bala se realizó el reporte al 911 y al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes trasladaron a la lesionada a un hospital cercano, donde lamentablemente murió horas más tarde.
De forma paralela, oficiales y operadores del C2 Poniente iniciaron un dispositivo de búsqueda, lo que permitió localizar el vehículo entre las calles Yuuiicu y Yuuibi, dentro de la colonia Miguel Gaona Armenta, también en Álvaro Obregón. Ahí localizaron al presunto culpable, quien intentó huir rumbo a un panteón.
Finalmente los uniformados detuvieron al sospechoso de 43 años, a quien le aseguraron un arma de fuego corta y que resultó tener tres ingresos al Sistema Penitenciarios, dos de ellos por el delito de robo en el año 2008 y en el 2021 por delitos contra la salud, además de un pasado con relación a estupefacientes.
El detenido fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente, donde le determinarán su situación jurídica. En este mismo sitio fue llevado el automóvil donde se dio a la fuga y la presunta arma con la que se perpetró el delito.