Noviembre 26, 2022
Irene Cara, cantante y actriz de los éxitos “Fama” y “Flashdance”, fue encontrada sin vida en su casa, ubicada en Florida el pasado viernes 25 de noviembre; no obstante, hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas de su muerte.
La noticia fue dada a conocer por su representante, Judith A. Moose, quien aseguró que Irene amaba a cada uno de sus fans, por lo cual pidió que compartieran recuerdos sobre la cantante, ya que estaba segura que ella los estaría viendo.
“No puedo creer que haya tenido que escribir esto (…) Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Adoraba a sus fans”, dijo tras confirmar el fallecimiento de la también compositora.
Su partida deja un gran vacío en el mundo de la música y la actuación, ya que Irene Cara se convirtió en toda una estrella en la década de los 80, dejando así un gran legado con el que seguirá siendo recordada por más generaciones.
Así, su representante escribió: “Ella era un alma bellamente dotada (…) vivirá para siempre a través de su música y sus películas”; además, pidió que le dieran privacidad a la familia para que pudieran procesar la pérdida y llevar su duelo.
Irene Cara: Más allá de ‘Fama’ y ‘Flashdance’
Irene Cara fue una actriz, cantante, bailarina y compositora. Nació en Nueva York el 18 de marzo de 1959; aunque de familia puertorriqueña y cubana. Desde muy pequeña demostró sus habilidades para las artes.
Pues desde que era una niña su mamá la inscribió a clases de música, interpretación y danza; además, cuando solo tenía 3 años logró ganar el certamen “Pequeña Miss América”, por el carisma y la gracia que la caracterizaban.
Así, comenzó a participar en programas y series de televisión; en innumerables producciones de teatro y en la música interpretando temas en español, ganando una gran popularidad por su participación en la película Sparkle y la serie Raíces.
No obstante, su auge llegó en la década de los 80 cuando interpretó a Coco Hernández en la película Fama en la que también participó en la creación de temas de la banda sonora, por lo cual fue muy reconocida.
De esta forma, sus temas “Fame” y Out Here on My Own” estuvieron nominadas al Oscar por mejor canción original, posteriormente fue integrante del reparto de Flashdance, donde diseñó la música para esta producción.
Fue así que “Flashdance… What a Feeling” le dio una serie de reconocimientos como un Oscar por la mejor canción original y un Premio Grammy a la mejor interpretación vocal femenina.
Con información de Reporte Índigo