Yucatán

Movimiento Ciudadano rechaza rotundamente que se castigue a quienes mueven la economía

Mérida, Yucatán a 02 de Diciembre de 2025.- Movimiento Ciudadano votó en contra del aumento del impuesto sobre nomina del 3% al 3,75% por considerar dicho incremento un castigo para quienes mueven la economía estatal y que dañan directamente a las ciudadanas y ciudadanos.
“Este golpe va dirigido al corazón de nuestra economía: a quiénes generan los empleos formales en Yucatán, que son las micro, pequeñas y medianas empresas. A ellas es a las que estamos asfixiando. El gobierno decide cobrarles más por contratar a las juventudes que hoy salen de nuestras universidades buscando una oportunidad” alegó.
Así mismo, Osante Solís, manifestó su oposición al incremento de otros impuestos como lo son al ejercicio profesional del 2% al 3%; así como a la venta de vehículos usados del 1% al 3%.
“El miedo no anda en burro, anda en la 4t y está en Palacio de Gobierno. Hay que hacer uso responsable del presupuesto del pueblo. Como el Gobierno Federal recortó el presupuesto al estado y no saben negociar están arrodillados ante la federación y no les queda más que aprobar más impuestos e incrementar los nuevos impuestos”, recalcó.
Aludió a que el paquete económico deja un mensaje: La ineficiencia del gobierno de la 4t la va a pagar el pueblo yucateco.
“Aprovechando que está aquí el pueblo y las compañeras y compañeros de la 4t que hoy si están bien gallos, aprovecho para retar al Gobernador a un debate y hablemos de números”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba