Agosto 19, 2022
Unas moscas paradas en un jabalí muerto sobre la nieve fueron observadas por un guardia del Parque Nacional de los Pirineos, en Francia, durante la vigilancia sanitaria en el Valle de Ossau en febrero de este año. ¡Pero no es cualquier mosca!, asegura el parque.
Se trata de una Thyreophora cynophila, también conocidas como moscas “quebrantahuesos” y su característica más común es tener una cabeza de color naranja brillante.
Considerada extinta desde 1836 e incluida en la lista de especies extintas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta mosca es considerada como ‘carroñera’.
“La mosca del quebrantahuesos es especialmente activa en invierno, el frío no parece molestar a sus larvas que se alimentan de cadáveres en descomposición en la nieve. Los restos putrefactos de grandes mamíferos, salvajes o domésticos”.
El parque europeo detalló que las observaciones arrojadas, son “extremadamente raras” e importantes para el conocimiento de la especie; y finalmente exhorta:
“¿Observas esta mosca reconocible por su cabeza naranja? Recuerda: fotografiarlo, localizarlo (fechar la observación), y enviar esta información al Sr. Laurent Pelozuelo a través de [email protected] “.
Con información de Aristegui Noticias