Por UNAM
Junio 27, 2021
Con un alcance de más de dos millones de personas, la International Week UNAM 2021 concluyó con la participación de 126 ponentes nacionales e internacionales, 51 actividades en vivo, más de mil comentarios a los expositores, talleristas y panelistas, así como más de 500 mil interacciones con el público asistente.
El éxito logrado es un ejemplo de la organización, del gusto y del amor por ganas de ofrecer lo mejor que tiene la UNAM de internacionalización a nuestro público universitario y extrauniversitario, afirmó Francisco José Trigo Tavera, titular de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI) de la UNAM, en la ceremonia de clausura del encuentro, en el cual también informó el comienzo de la preparación de la edición 2022.
Durante el acto en el que también participaron Roberto Castañón Romo, titular de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI), y Alberto Vital Díaz, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), Trigo Tavera anunció a los ganadores del concurso de fotografía, cuyo tema fue el espíritu de la internacionalización, en el cual Daniel Rodríguez Flores, alumno de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, obtuvo el primer lugar; y el segundo, Daniela Fernanda Torres Negrete, estudiante de la Facultad de Ciencias.
Al hacer un balance de los principales resultados del encuentro, Jessica Carpinteiro Martínez, directora de Cooperación Académica de la DGECI, destacó el impacto en redes sociales al lograr más de 15 mil seguidores.
A través de este medio, dijo, se compartieron más de 50 eventos, los cuales se transmitieron por el canal de International Week UNAM 2021, de la DGECI, la CRAI, del CEPE y de las sedes de la UNAM en el extranjero.
En su oportunidad, Lizbeth Myriam Campos Espinosa, subdirectora de Enlace y Vinculación con América del Norte, Asia, Pacífico y el Caribe Anglo de la CRAI, anunció el lanzamiento de la revista digital “Interconectados”, cuyo primer número se difundirá en octubre.
“El objetivo de esta revista es informar a la comunidad universitaria de manera periódica sobre las actividades e iniciativas de internacionalización que lleva a cabo la UNAM, mediante la publicación de contenidos innovadores y de interés general”, detalló.
Podrá consultarse tres veces al año (febrero, junio y octubre) en las páginas de internet y las redes sociales del área de internacionalización de la UNAM, y habrá posibilidad de suscribirse por correo electrónico, además de que tendrá buzón electrónico.