La delegación mexicana que asiste a la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022) mostró su interés en incrementar los nexos con esta nación en materia recreativa.
El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, asiste a la cita y ya se reunió con el primer ministro cubano, Manuel Marrero, como parte de los encuentros programados para la reunión de este balneario (3-7 mayo, recinto ferial Plaza América).
🇨🇺 Como parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco de #FITCuba2022, tuve el honor de impartir la conferencia “Política Turística del Gobierno de México”. Asistieron funcionarios de diferentes estructuras del @MinturCuba e invitados especiales.
Torruco señaló que fue muy grato el encuentro con Marrero a quien ya conocía cuando se desempeñaba como titular de la cartera de turismo de este país. El ministro azteca agregó que aprovechará esta gira de trabajo para tener contactos con turoperadores de varios países interesados en México.
En su cuenta en Twitter, el responsable de turismo del país vecino indicó su participación en distintas reuniones y recorridos de la Feria, cuando además intervino en el evento de Turismo Sostenible organizado de manera previa al inicio de FITCuba 2022.
Durante dicho contacto, Torruco dialogó sobre la política turística de su país como herramienta de reconciliación social.
En el Evento de Turismo Sostenible tomaron parte expertos y ministros de turismo, empresarios y turoperadores que acuden a la Feria.
Durante esta jornada, los asistentes a la convocatoria participan en las presentaciones en el Salón Plenario de Plaza América.
El programa incluye este miércoles detalles sobre la provincia cubana de Matanzas (Varadero, Matanzas y Ciénaga de Zapata), el Grupo Gaviota, Cayo Largo del Sur (compañía Gran Caribe), los viajes culturales, la convención ronera cubana, la agencia de Viajes Ecotur, e informática y turismo.
Al cierre de las presentaciones de este día la delegación de Venezuela mostrará las bondades de ese país sudamericano.
A FITCuba acuden más de cinco mil personas de unas 50 naciones, lo que consideran los organizadores como la presencia mayor desde el inicio de este tipo de reunión, pese a la persistencia de la pandemia de la Covid-19 y a partir de una confianza en los protocolos sanitarios de esta isla.