28 junio, 2021
Por NTP Newss
El equipo mexicano de voleibol de playa logró asegurar su pase a los Juegos Olímpicos en la rama varonil, tras hacerse de la medalla de oro en la Copa Continental Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) en Colima.
Luego de vencer en un set de oro con marcador de 15-13 al equipo canadiense, las duplas de Josué Gaxiola – José Luis Rubio y Juan Virgen – Lombardo Ontiveros celebraron por obtener la representativa de México en las olimpiadas de Tokio 2020.
“Sabíamos del trabajo que teníamos desde hace años y estábamos confiados en que podíamos hacerlo y al final aquí está el resultado. Entramos un poquito nerviosos y desesperados, pero después tuvimos calma en el juego y al final salió el resultado”, comentó Rubio.
Sin embargo, el boleto que se ganaron a Tokio será sólo para una de las dos duplas de nuestro país, por lo que la Federación Mexicana de Voleibol dará a conocer posteriormente el nombre del par que se sumará a la delegación mexicana para la próxima justa deportiva.
“Tenemos confianza en nosotros y podemos hacer grandes cosas, además hemos demostrado que tenemos grandes oportunidades. La buena amistad que tenemos y ahí va fluyendo todo, y meta cumplida, a darle a lo que viene”, aseguró Gaxiola.
Desafortunadamente, en la rama femenil, las duplas mexicanas cayeron ante las representantes de Cuba, dejando escapar la oportunidad de conseguir un boleto a Tokio.