
Mérida, Yucatán; 8 de julio de 2025. – Un hombre de 43 años identificado como J.G.C.H. aprendió por las malas que en Yucatán no se juega con la seguridad de las mujeres. Ayer lunes, fue detenido por elementos de la siempre vigilante SSP tras intentar un «dos por uno» delictivo: manosear a una mujer en la avenida Mérida 2000 (colonia Xoclán Santos) y, de paso, tratar de alivianarse su cartera.
La víctima, quien prefirió mantener su identidad en reserva, alertó al 911 después de que el sujeto se le acercó con «exceso de confianza»: primero con contacto lascivo y luego con un repentino interés por sus pertenencias. La rápida intervención policial permitió ubicar al sospechoso –cuya descripción coincidía con la de un «enamorado de lo ajeno»– y detenerlo in fraganti.
– Aunque la afectada decidió no presentar denuncia formal, la SSP aplicó protocolos de protección a víctimas de violencia sexual.
– El caso dejó en evidencia el modus operandi de algunos agresores: «si no es por las malas, es por las peores». La SSP recuerda la importancia del 911 ya que no es solo para emergencias, sino también para evitar que los “cariñosos” convertidos en enamorados de lo ajeno sigan en las calles.