Viral

¿Madonna abiertamente gay? Sube video en Tiktok y se hace viral

Octubre 11, 2022

La artista y empresaria estadounidense, Madonna, causó revuelo en internet después de publicar un video en TikTok que ya cuenta con más de 20 millones de vistas. En el video corto se ve a la cantante hacer el reto viral “If I miss, I’m gay” (si fallo, soy gay) en el que lanza una prenda de ropa interior a un cesto sin atinarle. Por lo anterior, fanáticos de Madonna tomaron este video como la salida del closet de la artista.

Esta no es la primera vez que Madonna habla indirectamente de su orientación sexual. En 1991, durante una entrevista para el medio LGBTIQ+ The Advocate, la artista refirió: “creo que todos tienen una naturaleza bisexual”.

La leyenda del pop también protagonizó dos besos lésbicos durante losMTV Video Music Awards (VMA) del 2003. En esta entrega de premios musicales, Madonna besó a Britney Spears y a Chrsitina Aguilera en el escenario. El beso entre Spears y Madonna fue recreado por ambas durante la boda de la primera con Sam Asghari.

@madonna

♬ original sound – nudy georges

Madonna no solo es ícono del pop, sino también de la comunidad de la diversidad sexual. Su fama al interior de este colectivo inició gracias a su activismo para crear conciencia sobre el VIH/SIDA. La artista se adelantó a su época. En un tiempo en que el VIH era fuertemente estigmatizado y llamado “el cáncer gay”, Madonna exigía abiertamente la necesidad de investigación y conciencia sobre este padecimiento.

Christopher Flynn, el primer y más influyente entrenador de baile de Madonna, era un hombre abiertamente homosexual que murió de Sida en 1990. La reina del pop siempre consideró a Flynn como la primera persona que la animó a perseguir sus sueños artísticos. Tras el fallecimiento de su entrenador, el activismo de Madonna aumentó y de hecho se mantiene hasta la fecha con la fundación caritativa Raising Malawi.

Madonna ha implementado elementos de la comunidad LGBTIQ+ a sus canciones y bailes. Por ejemplo, el Voguing o Vogue. Este tipo de baile se remonta a los años ochenta en Nueva York, cuando un grupo de jóvenes afroamericanos y latinos de diferentes sexualidades y géneros crearon esta danza como forma de protesta y expresión.

El 27 de marzo de 1990, Madonna impulsó la fama del Vogue al estrenar su sencillo de este mismo nombre. El video de esta canción fue dirigido por el hoy aclamado director David Fincher.

En 2010, en una entrevista con Ellen DeGeneres, Madonna reconoció: “No tendría carrera alguna sin el colectivo (LGBTIQ+)”

Con información de Aristegui Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba