Octubre 23, 2022
Los Tigres del Norte se presentaron el pasado 22 de octubre en Querétaro, México, como parte de su gira “La reunión Tour”. Aunque el concierto fue un éxito, debido a la respuesta del público, los cinco integrantes recibieron una triste noticia mientras estaban arriba del escenario: su madre había fallecido. Sin embargo, minutos después explicaron que había sido un malentendido y que su mamá seguía luchando por su vida.
El concierto transcurría con normalidad. Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Óscar, los integrantes de la banda mexicana, entretenían al público como están acostumbrados y los asistentes no paraban de corear sus canciones. Luego de interpretar canciones como Camila la texana, Mi buena suerte, La reina del Sur, La manzanita, Quiero volar contigo y Mi pecado, entre otras, el grupo hizo una pausa y dieron paso al mariachi.
Después los cinco integrantes volvieron al escenario y parecía que el espectáculo transcurría según lo programado. Sin embargo, mientras interpretaban La Ley del monte Jorge Hernández interrumpió la presentación para decir que su madre, Consuelo Hernández, acababa de fallecer, pero que por honor y respeto a ella seguirían con el show. “Ella nos decía ‘el público es primero’”, dijo mientras los asistentes les aplaudían.
En un vídeo que se hizo viral en redes sociales se ve cómo el líder de la agrupación dijo “vamos a seguir cantando, pero tenemos un nudo en la garganta porque nos acaban de avisar que nuestra madre falleció. Si escuchan lágrimas que salen, pues nos disculpan. Que siga porque ella nos decía: ‘el público es primero’”. Mientras tanto el público los arropó con un caluroso aplauso y gritos de ánimo.
El concierto continuó y luego de unas canciones, Los Tigres del Norte volvieron a tomar la palabra y dijeron que todo había sido un malentendido y que su madre no había muerto, sino que había sufrido un infarto y había sido reanimada, según detallan medios mexicanos. Los artistas le pidieron al público orar por la salud de doña Consuelo, quien ya recibía atención médica.
“Nos mandaron un aviso, muchas gracias público de Querétaro por sus aplausos, por lo menos tenemos la esperanza de que respire nuestra madrecita. ¡Oremos!”, dijeron.
De acuerdo con el diario Milenio, Olegario Ángulo, primo y representante de Los Tigres del Norte, dijo que su tía había fallecido este domingo a las 5 horas en un hospital de Mexicali. Al terminar el concierto la agrupación viajó a Mexicali para ver a doña Consuelo, sin embargo, cuando llegaron ya había fallecido.
“Terminaron el show y se vinieron a verla, pero ya no la alcanzaron con vida. Llegaron tres horas después”, dijo al medio mexicano.