
ABril 15, 2025
Por Norma Ramírez
Durante la mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada, sobre una entrevista que había tenido el ex mandatario Vicente Fox con Andrés Oppenheimer y había vuelto a las andadas.
“Entre varias mentiras y disparates dijo que usted aquí en la mañanera usa un teleprompter que tiene oculto en su podium”, señaló el reportero.
La mandataria al terminar de escuchar el contexto de la pregunta, le causó la risa espontánea y posteriormente respondió que los opositores buscan afectar a la cuarta transformación.
“Es que imagínense, Fox le dijo a las mujeres lavadoras de dos patas. No cabe en su… tamaño, el pensar que una mujer pueda pensar y eso es el conservadurismo, porque son muy hipócritas”.
También al preguntarle sobre las opiniones de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mintió de forma enfermiza y que la subestimó, la mandataria reiteró que la transición entre AMLO y ella ha sido la más tersa que ha habido.
Enfatizando que no hay ruptura, al contrario hay continuidad a “mucha honra y a mucho orgullo”.
Al puntualizar que cada uno le damos cierta fuerza a algunas cosas, pero el movimiento de la Cuarta Transformación del que venimos es el mismo, lo que quieren los adversarios es debilitar al movimiento.
Al señalar que los detractores hay que dedicarles poco tiempo, hay mucho empoderamiento del pueblo y es lo que no pueden soportar.
Con esto destacó que tanto mujeres como hombres conservadores se visten de feministas y puntualizó que no actuaron cuando Diego Fernández de Cevallos hizo referencia a las mujeres utilizando el término “viejerío”.
Finalmente la mandataría federal invitó a reflexionar sobre la perspectiva que tienen del mundo, de la vida, de las personas, de las mujeres, los adultos mayores y dijo “que siga hablando”.