Nacional

López Obrador confirma que José Ramón trabaja en empresa de Daniel Chávez, descarta “problema” de interés

Febrero 14, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, trabaja en una empresa, propiedad de los hijos de Daniel Chávez, supervisor “honorífico” del Tren Maya; debido a ello, dijo que no existe ningún conflicto de interés.

“En efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chavez, que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tiene ningún negocio en el Gobierno Federal, no hay ningún problema de interés. Es de los empresarios que nos ayudan, porque quieren apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo y José Ramón está trabajando en Estados Unidos”, sostuvo AMLO en su conferencia mañanera. 

Además aseguró que la esposa de su hijo mayor, Carolyn Adams, tampoco tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex): “Su esposa lo mismo, no tienen nada que ver con Pemex, ni con ninguna empresa vinculada al Gobierno”.

José Ramón López Beltrán publicó a través de Twitter su situación laboral actual, después de la polémica por la llamada “casa gris”. Aclaró que desde 2018 labora como asesor legal de la empresa KEI Partners, por la que recibió su visa de trabajo en Estados Unidos. 

«En el año 2018, tomé la decisión de seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN», señaló el primogénito de López Obrador.

Con información de Político Mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba