Luego de ejercer su derecho al voto en la casilla ubicada en la Escuela Emiliano Zapata, el candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), Florentino Chan Gamboa “Masha”, a la alcaldía de este municipio, hizo un llamado al ayuntamiento panista de Kanasín, a serenarse y no interferir con policías, ni con grupos de choque para el buen desarrollo de los comicios.
Chan Gamboa se formó por más de tres horas en el centro de votación para poder emitir su sufragio, debido a que los funcionarios de casilla iniciaron hora y media tarde, con la recepción de sufragios.
Denunció que integrantes de su equipo de campaña han sido acosados por policías del municipio, lo que representa un evidente acto de intimidación por parte del gobierno municipal emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
Ahondó que sin cometer delito alguno, los uniformados que obedecen las órdenes de colaboradores de Edwin Bojórquez Ramírez, alcalde con licencia de Kanasín, que busca reelegirse, han arremetido contra varias personas que militan en Morena.
Precisó que al menos en dos ocasiones los uniformados intentaron “levantar” sin razón a dos de sus colaboradores cuando se encontraban en la vía pública, por lo que hizo un llamado al gobierno panista de Kanasín a serenarse y a dejar que la población acuda con tranquilidad al resto de la jornada.
Finalmente, hizo un llamado a los kanasinenses para que acudan a las urnas y recordó que los funcionarios de casilla no pueden dar por concluida la votación si aún existen personas en la fila que quieran sufragar.