Julio 8, 2023
Leonor Uribe Sandoval fue golpeada y lanzada desde un tercer piso por quien fuera su novio en el Estado de México y debido a la caída, la joven quedó en estado vegetativo.
Los hechos se registraron el 9 de julio de 2022. A pesar de la gravedad de la agresión, el culpable sigue prófugo.
Carlos Gerardo Hernández Osorio es el presunto responsable de que Leonor haya sufrido lesiones en el cráneo y en otras partes del cuerpo. Así lo relató por medio de Twitter, la usuaria “@danalpgu”, quien en una serie de mensajes denunció el caso y se hizo viral.
De acuerdo con las publicaciones, fue el 9 de julio de 2022 cuando el novio de la joven la golpeó de forma brutal y no conforme con eso, la lanzó desde un tercer piso.
El relato refiere que la joven, entonces de 19 años, fue agredida de forma brutal por el sujeto que entonces tenía 30 años.
Derivado del ataque feminicida, Leonor sufrió diversas lesiones de gravedad, la más importante de ellas fue una fractura en el cráneo.
Justicia para Leonor Uribe
La joven también tuvo otras afectaciones: fracturas de mandíbula y de fémur; trauma cerrado de abdomen y neumotorax bilateral (un tipo de colapso pulmonar).
A unos cuantos días de que se cumpla un año de la brutal agresión por la que Leonor Uribe Sandoval permanece en estado vegetativo, la justicia no ha llegado para la joven. Al respecto, la usuaria de Twitter señaló que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público del Estado de México, pero no se ha hecho mucho y el agresor sigue prófugo. (Con información de DiariodeYucatán.com)