Julio 22, 2024
París. – Para el evento de apertura de París en los Juegos Olímpicos, la delegación de Estados Unidos eligió al famosísimo basquetbolista Lebron James como el encargado de llevar la bandera de su país en el magno evento deportivo.
Así lo confirmó tanto la selección de baloncesto estadounidense como el propio Lebron, quien se convertirá en el tercer basquetbolista, y el primer jugador masculino, en cargar la bandera estadounidense en la inauguración de las Olimpiadas.
“Es un honor increíble el representar a Estados Unidos en este escenario global, especialmente en un momento en el que el mundo se une”, dijo James. “Para un muchacho originario de Akron, esta responsabilidad significa todo, no sólo para mí, sino para mi familia, todos los muchachos en mi ciudad natal, mis compañeros de equipo y para la delegación y mucha gente alrededor del país con grandes aspiraciones. Los deportes tienen el poder de unirnos y estoy orgulloso de ser parte de este importante momento”.
Entre otras destacadas figuras del baloncesto que han tenido el honor de encabezar el inicio de la justa deportiva están las jugadoras Dawn Staley (2004) y Sue Bird (2020), quien esta última protagonizó la ceremonia de apertura junto al beisbolista Eddy Álvarez.
Cabe mencionar que el Comité Olímpico Internacional decidió en 2020 que las delegaciones nacionales tendrían dos abanderados, un hombre y una mujer, en evento de inauguración con el objetivo de promover la paridad de género.