Presentó la amplia oferta de negocios del ramo que hay en esta ciudad de Yucatán.
Reconoce el interés de la Sefotur por promover este Pueblo Mágico.
Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2024.-
La Federación Gastronómica de Yucatán participó en la Feria Turística de Valladolid en Ciudad de México, donde presentó la amplia oferta de negocios del ramo que hay en esta ciudad de Yucatán para atender a los visitantes y brindarles la mejor experiencia gastronómica.
El presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar destacó la importancia de este evento organizado por la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, que dio la oportunidad a los empresarios de Valladolid de reunirse con agendes de viajes especializados para promover sus productos y servicios.
Del 22 al 24 de noviembre Valladolid, detalló, se realizó esta muestra comercial y turística de este Pueblo Mágico como un destino que tiene mucho que ofrecer al turista de los diferentes segmentos y quieren vivir experiencias de la cultura maya con ventura, romance, y gastronomía, en una ciudad que muestra su belleza en todo su esplendor.
El líder empresarial de Valladolid, resaltó el interés del titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Darío Flota de llevar esta significativa exposición, que permitió también a los artesanos, hoteleros y prestadores de servicios de vender, en el centro comercial de Santa Fe, directamente al publico sus habitaciones, recorridos y restaurantes.
Durante tres días, subrayó, empresarios y autoridades cubrieron una dinámica agenda de actividades de promoción con el objetivo de aumentar la afluencia de turistas a este destino lleno de magia de Yucatán.
Consideró un éxito la reunión realizada el pasado 22 de noviembre en el piso 51 de la Torre Mayor, donde se presentó a los agentes de viajes de la Ciudad de México el destino Valladolid, con nuevos productos.
El 23 y 24 de noviembre, Valladolid en el centro comercial Santa Fé despertó el interés del público por conocer los cenotes, las hermosas calles con sus fachadas, su plaza principal y sentir el sabor de los más emblemáticos platillos como la cochinita, el escabeche y los lomitos.
La promoción en la Ciudad de México, precisó, contó con la participación activa del del presidente municipal de Valladolid, Homero Novelo Burgos y de los líderes de las diferentes organizaciones de empresarios de la ciudad.