Por NTP Newss
Junio 15, 2021
Las terribles imágenes del incidente de Christian Eriksen que se desplomó en el Dinamarca vs Finlandia en la Eurocopa, por fortuna solo han quedado en un susto. El futbolista mejora, ya ha hablado con su familia y el mundo del futbol respira tras lo que pudo llegar a ser una tragedia.
Sin embargo, lo que aún queda y de lo que se ha hablado en las últimas 24 horas es de las acciones del capitán danés, Simon Kjaer, que literalmente le salvó la vida a su compañero por su rápido actuar en cuanto Eriksen cayó al césped.
El veterano defensor fue clave para que hoy Christian esté vivo. Aunque la transmisión Internacional no mostró el momento exacto, en YouTube y redes sociales ya hay varios videos del instante en el que Kjaer le mete los dedos a la boca a Eriksen para que no se mordiera la lengua, después lo coloca en una mejor posición, todo estoy antes de que llegarán los paramédicos de ambas selecciones.
Evidentemente, su nombre fue tendencia en redes sociales y fue reconocido por afición, prensa y distintos personajes del futbol mundial que han llenado de felicitaciones y agradecimientos.
Y por si eso no fuera suficiente, todavía Simon Kjaer fue el primero en ir a consolar y apoyar a la familia de Christian Eriksen cuando terminó el partido. Abrazó a la pareja de su compañero y fue el primero en ir a levantar el ánimo a toda su selección, que por obvias razones estaba en estado de shock.
Estatus de salud de Christian Eriksen
Este domingo, la Federación Danesa de Futbol emitió un comunicado, detallando que la salud de Christian Eriksen va mejorando, ya está despierto y ha hablado con su familia y compañeros.
“Esta mañana hemos hablado con Eriksen, que ha mandado saludos a sus compañeros. Él está estable y seguirá hospitalizado para mayores controles. Queremos agradecer a todos el apoyo que está recibiendo Eriksen de los hinchas, jugadores y familia real danesa e inglesa, clubes y asociaciones internacionales».
Además se anunció que todo el equipo y staff de Dinamarca recibió asistencia psicológica para tratar de superar la crisis nerviosa y el susto por el desplome de Eriksen el sábado.