
Julio 8, 2025
Por Norma Ramírez
Sobre el caso de Julio César Chávez Jr., el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, explicó que se va esperar a que se lleve a cabo la audiencia que el propio gobierno de los Estados Unidos; señaló para que lo puedan deportar en forma inmediata, una vez que llegue al país se podrá procesar por los delitos que se le señalen y demuestren.
No se descartan tintes políticos en la detención de Julio César Chávez Jr., se desconoce por qué el gobierno de Estados Unidos apenas procedió a detenerlo y lo dejó pelear recientemente si ya tenían órdenes previas para ello.
Gertz Manero precisó que el proceso ha estado marcado por una confusión entre dos procedimientos distintos que impidió su primera audiencia prevista para el 7 de julio.
“Había dos audiencias, una por unos delitos anteriores que estaban en investigación y la otra que es por la deportación”.
Julio César Chávez Jr., hijo del ícono del boxeo, fue detenido el pasado 2 de julio en Hidalgo, Texas, luego de que se identificara que su permanencia en territorio estadounidense era irregular, al haber vencido su visa de turista desde febrero de 2024.
El fiscal reiteró que el gobierno mexicano está preparado para recibirlo cuando se autorice su repatriación, y agregó que el abogado del excampeón, Michael Goldstein, quien ha sido vinculado en investigaciones con el Cártel de Sinaloa, ha promovido varios amparos que serán judicializados una vez que el implicado regrese al país.