Entretenimiento

Interpol emite orden de localización contra Pablo Montero, acusado de supuesto abuso sexual

Febrero 6, 2023

Los problemas de Pablo Montero parecen ir creciendo, y pese a que en más de una ocasión ha estado en el ojo del huracán por diversas situaciones, todo parece indicar que ahora tendrá que verse cara a cara con la justicia mexicana.

De acuerdo con lo dado a conocer por la revista TVyNovelas, en Chiapas, dos jóvenes lo acusan de supuesto abuso sexual en dicha entidad. El caso fue denunciado el pasado 20 de enero por las autoridades de Tapachula, quienes giraron la orden de localización y presentación del cantante para hacer frente a las imputaciones.

Todo habría ocurrido al finalizar una presentación, cuando las chicas aceptaron irse de fiesta con él. La Fiscalía General de Chiapas, a través de la Unidad Integral de Investigación y delitos sexuales de Tapachula, turnó al fiscal de procedimientos penales a la orden de localización y presentación de Óscar Daniel Hernández Rodríguez.

También se solicitó el apoyo y colaboración de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, así como de la Interpol. Pablo Montero deberá presentarse ante las autoridades, en caso de negarse, podría hacerse acreedor a una multa de 80 días de salario mínimo, o de ser necesario, tendrá que ser presentado por la fuerza pública.

Según el reportero de espectáculos Hugo Alexander Maldonado, de acuerdo con el código de Chiapas, donde se realizó la denuncia, de comprobarse el delito por el que el famoso está siendo acusado, la pena oscila entre los cinco y nueve años de prisión, así como de 100 a 200 salarios de multa, según el artículo 242 del Código Penal del estado.

El cantante no grabó el final de la serie pues no llegó, el productor dijo que no lo volvería a contratar.

¿Dónde está Pablo Montero?

Pablo Montero está inactivo en sus redes sociales desde el pasado cinco de enero, cuando informó que estaba  en pláticas con el alcalde de su natal Torreón, Coahuila.

Fue en junio del año pasado cuando el cantante aseguró que daría un nuevo enfoque a su carrera, se volvería un hombre más responsable y disciplinado, con ayuda de terapias. Esto, luego de que se hizo público que no acudió a grabar el final de ‘El último Rey’, debido a una recaída por su problema de alcoholismo.

Además de que posteriormente, Pablo Montero agredió a una reportera que lo cuestionó por dicho problema, el actor y cantante, se disculpó con ella de manera pública. (Con información de Grupo Fórmula.com)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba