Agosto 10, 2022
Tras cumplirse una semana del derrumbe en la mina de Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros, finalmente esta tarde ingresó una cápsula con rescatistas para valorar y evaluar las condiciones que permitan buscar a las víctimas.
De acuerdo con el diario Milenio, fue aproximadamente a las 16:45 horas cuando brigadistas y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresaron a través de un artefacto conocido como “cápsula de la vida”
Para las 18:00 horas dieron a conocer que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Cenapred realizaron un sobrevuelo con el objetivo de mapear la ubicación de los puntos de trabajo.
Las labores de sobrevuelo permitirá a los rescatistas obtener información georreferenciada para mejorar la planeación de las tareas de rescate, explicó Protección Civil.
Por la mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil había informado sobre el inicio de los trabajos en el pozo 4 de la mina de Sabinas, para que un buzo pudiera ingresar.
A través de su cuenta de Twitter, explicó que a las 11:00 horas de este miércoles, cuando se cumple una semana del derrumbe que mantiene atrapados a 10 mineros, se comenzó a retirar los pilotes de madera que obstruyen el paso.
Se tiene previsto que tras liberar la zona un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realice una exploración inicial de las condiciones existentes.
Para estas nuevas labores participan el equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres de la Sedena, así como las brigadas de búsqueda y rescate.
Por la mañana, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, adelantó que en las próximas horas se podría realizar el rescate de los 10 mineros atrapados.
“Ha sido una semana intensa de mucho compromiso y esperamos que estemos a horas de realizar este rescate“, comentó.
Con información de Noticias en la Mira