28 de enero de 2024.
Hoy por la mañana nos llegó un comunicado en el que se manifiesta malestar entre la militancia en Yucatán y señalan imposiciones de candidaturas en Morena, haciendo referencia a los “Chapulines”.
Aunque en el comunicado no existe persona que firme el mismo pero está membretado por Movimiento por Yucatán, dicen que han organizado un grupo de compañeros fundadores y militantes activos para denunciar el proceso de selección interna de su partido Morena.
En el escrito acusan al instituto político que construyeron y del cual son fundadores de NEOMORENAZIS.
Sin tener este medio de comunicaciòn la precisión del origen de lo que hacen referencia en su escrito, líneas más adelante señalan que:
“desde sus inicios los morenistas han financiado al partido con sus propios recursos, esto no es secreto, todo mundo lo sabe. Sin prerrogativas se caminó y se organizó al partido desde cero”, puntualizan.
Aunque en la única rueda de prensa que hemos asistido de este grupo en un hotel de esta ciudad, a invitación de una tercera persona, en la mesa en la que estábamos algunos medios de comunicación se encontraban activistas (ex) panistas y entre uno de ellos uno muy parlanchín que presumía eran de la avanzada de un doctor panista o ex panista de hueso que en el pasado dijera serlo colorado. Se menciona lo anterior ya que en el escrito que nos enviaran señalan:
“NO EXISTE empresario alguno con interés propio detrás de nuestras acciones. Los recursos que se han utilizado provienen de morenistas perfectamente organizados. La soberbia de los NEOMORENAZIS, subestiman el poder de acción, y gestión de los morenistas indignados, LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA FUERZA. Creen que solo ellos tienen la capacidad de colocar lonas y pintar bardas. Utilizarán lo que esté a su alcance para frenar el movimiento, desde páginas digitales “patitos” para desinformar, hasta acciones de intimidación, pues nos han hecho saber a través de cuentas falsas, donde vivimos y donde trabajamos. Sería lamentable que el siguiente nivel en su estrategia sea la agresión física”, señalan en su escrito, para concluir párrafo siguiente no darle voto a los chapulines y dicen ser de izquierda.
A continuación puede accesar al escrito no firmado que nos enviaran para su objetiva lectura.