Nacional

Increpan a Fernández Noroña por comprar en ‘City Market’; ‘creen que no tengo derecho’, responde

Noviembre 03, 2022

Al menos dos mujeres y un hombre increparon al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, por encontrarse de compras en un ‘City Market’ de Cuernavaca, Morelos, donde se venden productos considerados ‘gourmet’.

Una señora le espetó “¡a ver, fílmenos!”, a lo que el legislador respondió: “ahorita te voy a filmar”. “Nosotras también”, dijo otra, quien lo cuestionó: “¿Qué está haciendo en City Market’, díganos, platíquenos”.

“¿Y qué tiene, qué tiene?”, preguntó el legislador, al tiempo que otra mujer se acercó para señalar que también el petista tiene derecho de acudir a un lugar de compras. “Todos tenemos derecho, yo no soy hipócrita como usted”, respondió una de las personas que increparon a Fernández Noroña.

En su cuenta de Twitter, la mujer que tomó y difundió el video agregó: “¿No que de la 4T?, ¿no que todos nos debemos a la pobreza franciscana? […] y sí, no tendría nada de malo si todos los mexicanos tuviéramos los mismos derechos. Doble moral”.

¡Mi pobreza franciscana! Yo nunca he dicho que viva en pobreza franciscana, no sean farsantes y ridículos”, comentó Fernández Noroña en Twitter. “Aparte de acomplejados, creen que no tengo derecho a comprar en City Market. ¡Pobres de sus pequeños, lo que tienen que vivir! Abur”.

“Ahora resulta que ya no puedo hacer las tareas propias de mi condición, ir por el mandado. Los clasistas y racistas piensan que no debo salir del mercado de Tepoztlán, que es espléndido por cierto”, comentó, al tiempo que dijo que allí no vendían el vino que se tomaba.

En otro tuit, en el que difundió las fotografías de las personas que lo increparon, apuntó: “Lo que nunca dirán es que los agresores salieron pitando de City Market Cuernavaca, mientras que yo, no sólo hice mis compras, sino que recibí muestras de afecto de los trabajadores del lugar. Fin de la historia”.

Con Información de Aristegui Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba