
Iztapalapa, Ciudad de México, 26 de agosto de 2025
• La alcaldía Iztapalapa cumple una promesa hecha con cariño y abre las puertas a un presente alegre y un futuro más brillante con mayor igualdad para las familias, sostuvo Aleida Alavez al inaugurar el CENDI
El Centro de Desarrollo Infantil San Lorenzo Tezonco es un símbolo de que Iztapalapa se transforma con trabajo y corazón, externó la edil Aleida Alavez Ruiz, al señalar que con una inversión que vale cada peso, este espacio se ha convertido en un Centro de Desarrollo Infantil de calidad, moderno, seguro y digno.
“Un lugar donde nuestras hijas e hijos recibirán educación inicial de calidad, alimentación nutritiva con desayuno y comida calientita, y, sobre todo, mucho cariño y cuidado. Este logro es el resultado del trabajo en equipo y la dedicación de muchas áreas de nuestra administración, pero sobre todo, es necesario reconocer la confianza de las familias de Tezonco”, subrayó.
Recordó que desde el primer día de su administración, se propusieron una meta contundente: poner en el centro de todas nuestras acciones a quienes más nos necesitan.

Hizo ver que con esta obra que entrega su gobierno, con la inversión más valiosa y amorosa que podemos hacer en el futuro de nuestra alcaldía, “estamos así, cumpliendo con una promesa hecha con cariño al tiempo que abrimos las puertas a un presente alegre y a un futuro más brillante y con mayor igualdad para nuestras familias”.
Este CENDI, apuntó la alcaldesa, es de ustedes, para que mamás y papás, tengan la tranquilidad de salir a trabajar o a estudiar sabiendo que sus pequeñas y pequeños están en las mejores manos, llenas de cuidado y respeto.

La apertura de este Centro de Desarrollo Infantil, añadió, es una muestra más de que nuestra prioridad es la primera infancia; y, sin duda, en esta ocasión es de las que le dan sentido profundo y una enorme alegría al trabajo de la alcaldía, pues es un espacio lleno de oportunidades para nuestras niñas y niños en San Lorenzo Tezonco.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando sin descanso para mejorar y dignificar todos los espacios educativos y de desarrollo en Iztapalapa, porque cada niña y cada niño merece crecer en un entorno que le permita soñar, desarrollarse libremente y alcanzar sus sueños”.
¡Queridas niñas, queridos niños, son la razón de ser de este evento tan especial! concluyó la gobernante iztapalapense.
