Un turista identificado como Sergio Murilo fue con su familia a un centro recreativo dentro de Brasil, sin embargo, él murió al caer de una tirolesa; el momento de su muerte quedó captado en video por él, así como por su esposa. Más tarde este material fue compartido en las redes y varios medios locales, por lo que ya ha generado cientos de reacciones.
Los hechos ocurrieron en el estado de Ceará, una región conocida por sus playas. Igual, cuenta con otro tipo de atracciones, y fue en una de ellas donde el hombre de 39 años perdió la vida. Se indicó que las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes.
Meses atrás, ocurrió un incidente similar, cuando en otra zona de este país sudamericano una enfermera se subió a una tirolesa sin tener la protección adecuada, por lo que antes de que le colocaran el arnés de seguridad cayó desde una gran altura, y murió al instante. Ante esta serie de hechos, se han emprendido diferentes acciones.
¿Cómo fue la caída del turista?
De acuerdo con el testimonio de los seres queridos de la víctima, él acudió hace unos días al resort Canoa Quebrada en el municipio de Aracati para descansar con su familia; de esta manera fue como realizaron una serie de actividades juntos.
Se indicó que él vio a otro turista lanzarse de una tirolesa, por lo que se animó también, primero lo hizo su esposa, quien al terminar su recorrido se paró al otro extremo para filmar a su marido, por su parte, Sergio también usó su dispositivo móvil para grabarse.
Fue así como inició su viaje, pero a la mitad del recorrido el cable que sostenía toda la tirolesa se rompió; en su material, solo se ve como al momento de la caída la cámara pierde el control, mientras que su esposa captó el instante exacto en el que la estructura colapsa y él termina en el suelo lleno de arena.
Ella corrió hacia él para auxiliarlo, luego lo llevaron a un hospital local, en donde los médicos informaron que estaba muerto. Los conocidos del hoy occiso lamentaron en internet su muerte con el mensaje: “Otro amigo que se ha ido. Una fatalidad. Que Dios te reciba con los brazos abiertos”.
Denuncian al recinto por negligencia
Los familiares de Sergio informaron a los medios locales que denunciaron al complejo por negligencia, pues argumentaron que la atracción no contaba con la seguridad suficiente y trascendió que la última vez que revisaron la tirolesa fue el pasado mes de marzo.
“Las vigas de apoyo que eran de madera no estaban bien enterradas, estaban enterradas sólo en un nivel superficial de la arena. Por lo tanto, no proporcionaron la firmeza necesaria para quienes realizaron el recorrido”, indicó el abogado João Pedro.
Por el momento, las autoridades están investigando la situación, por otro lado, los funcionarios de Aracati prohibieron todas las tirolesas en la ciudad. Se precisó que el análisis estará a cargo de la Comisaría Regional de Aracati.
Con información de El Sol de Puebla