Mayo 18, 2023
Al rechazar la indiferencia del Gobierno Federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la polémica sobre la supuesta falta de apoyos económicos a la Selección Mexicana de Nado Sincronizado, que hizo del oro en el Campeonato Mundial de Natación Artística en Some Bay, Egipto.
“No acudieron a nosotros, desde luego que apoyamos el deporte”, aclaró, pero acusó que alrededor del tema se ha “hecho un escándalo”.
“Por mí que vendan calzones”, se defendió Ana Guevara
Sobre los reclamos, la directora de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (CONADE), Ana Gabriela Guevara, rechazó que el organismo que encabeza no haya apoyado a las nadadoras para ir a la competencia.
Sin embargo, al defenderse de diversos señalamientos abonó a la polémica con desatinados comentarios sobre las deportistas mexicanas, quienes para cubrir los gastos de su viaje a Egipto vendieron trajes de baño y solicitaron donaciones a través de redes sociales.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la CONADE por dos millones de pesos del ejercicio 2016 – 2018 que no han logrado comprobar”, dijo Ana Gabriela.
Con información de Enfoque Noticias