Septiembre 05, 2022
Si tienes una cuenta en TikTok lo mejor que puedes hacer ahora mismo es cambiar la contraseña lo más pronto posible. La red social de vídeos cortos que no deja de ganar popularidad habría sido víctima de un hackeo en el cual se han obtenido datos de miles de millones de usuarios que pueblan la plataforma que ha roto tantos esquemas.
Este robo de datos ha hecho que salten las alarmas en todo el mundo, consiguiendo poner en alerta a diferentes medios internacionales y, sobre todo, a la propia TikTok. Eso sí, la información que se está ofreciendo difiere en varios aspectos. De hecho, lo que se puede ver es que mientras unos dicen que el hackeo es real, otros lo desmienten.
Todo empezó con una publicación en un foro cuya temática principal es el hackeo. En la publicación de hacía eco de las hazañas de un usuario en posesión con dos capturas de pantalla en la que aseguraba que eran datos obtenidos de TikTok y WeChat debido a una filtración. Esta muestra corrió como la pólvora entre los medios.
A este usuario se le empezaron a sumar más personas, aunque utilizando otras redes sociales como Twitter. De hecho, un usuario de la red social que Elon Musk quiso comprar aseguró haber atacado el código de TikTok para poder conseguir hasta 780 GB de información entre la que se encuentran datos como nombres de usuario o correos electrónicos.
De hecho, este usuario fue más allá ya que a la hora de publicar esta información también aseguró que la culpa de que él hubiese podido acceder a esta información era de TikTok. El motivo para afirmar esto se debía a que, según él, la compañía había alojado todos los datos en un servidor de Alibaba y con una contraseña fácil de averiguar.
Estas dos personas no han sido las únicas que aseguran haber obtenido datos de miles de millones de cuentas de TikTok, aunque por el momento la situación parece ser complicada de definir. Los atacantes aseguran contar con esta información, mientras que TikTok indica que no ha detectado ninguna brecha de seguridad.
Pese a que las muestras de expertos indican que la situación es inconclusa y que hay posibilidad de que estos datos robados sean falsificados, recomiendan activar métodos de seguridad alternativos en TikTok como la doble verificación y, por supuesto, cambiar la contraseña a una más segura para que sea más complicado ser víctima de robo de datos.
Con información de Computer Hoy