07 de junio, 2021
Uniforme oficial para la fase final de la Eurocopa 2020, que comienza el viernes 11 de junio.
Por Moda Press
Y aunque el equipo italiano se hace llamar Gli Azzurri, o Los Azules, Armani ha decidido vestir a toda la plantilla y al entrenador Roberto Mancini (famoso por su forma de vestir) de azul pálido.
Italia es una de las 24 selecciones que participan en la fase final de la Eurocopa 2020, aplazada hasta este verano a causa de la pandemia; una competición que culminará el 11 de julio en el estadio de Wembley.
Giorgio eligió su línea Emporio Armani para el equipo y diseñó la chaqueta en homenaje al famoso y meticuloso Enzo Bearzot, seleccionador de Italia cuando ganó el Mundial de 1982 y que destacó siempre por sus looks de cuello alto.
El resultado es una chaqueta azul pálido de cuello mao de algodón seersucker con efecto arrugado, combinada con un pantalón de algodón negro suave. Una mezcla contemporánea de la sastrería deconstruida de Armani y el punto desenfadado italiano.
Armani ha tenido una larga historia de amor con el «calcio», como se denomina el fútbol en Italia. Llegó a vestir a la selección inglesa, y le regaló a David Beckham una de sus chaquetas de punto antes de que pasase a llamarse chaqueta Beckham. El gran diseñador italiano ha vestido a muchas estrellas de los principales equipos italianos, como Cristiano Ronaldo, Kaká, Luis Figo, Fabio Cannavaro y Andriy Shevchenko, que incluso fue modelo en algunas campañas de Armani.
También ha vestido a grandes deportistas como Rafael Nadal, Federica Pellegrini y Filippo Magnini. Armani también es un gran aficionado al baloncesto y desde 2008 es dueño del Olimpia Milano que va primero en la liga.