Acotamiento de quien sube la información: No somos pitonisas, pero su falta de equilibrios y egoísmo lo llevará a la realidad en Yucatán además de que mete cuña donde no la debe meter y las cosas las está viendo de cabeza. Si no aporta a los grupos, tampoco esté poniéndoles piedras.
Por Jesús Solís Alpuche
El 25 de septiembre del año pasado Ramírez Marin anunció su renuncia formal al PRI para tratar de incorporarse a morena.
Jorge Carlos Ramírez Marín, fue registrado por el Partido Verde (PVEM) como aspirante externo a defender a la cuarta transformación en Yucatán, y eventualmente ser el candidato al gobierno local.
El senador dimitió el 26 de septiembre del año pasado del tricolor, y fue anotado, pero Mario Delgado, aseguró que “no hay nada pactado ni con el PVEM ni con el senador Ramírez Marín respecto de ningún cargo”.
Delgado insistió en que las alianzas que se buscan con ex militantes de otros partidos dependen del perfil, así que “Morena se reserva derecho de admisión”.
Ese caso es uno más de las “sumas que ha habido en el movimiento, pero la gente decide. Es decir, no hay nada pactado”, argumentaba entonces, Mario Delgado, quien expuso que todo se tenía que procesar a través de las encuestas pues esa “es la forma en que le damos en Morena a la gente el poder de decisión”.
“Si él (Marín) quiere participar en este proceso tendrá que cumplir los requisitos y tendrá que someterse a la voluntad de la gente a través de las encuestas si es un buen competidor pues depende lo que diga la gente”, sostuvo.
El proceso de Morena cerró la madrugada del 26 de septiembre del año pasado su primera etapa con el registro de aspirantes a coordinar a ese movimiento en nueve entidades. La dirigencia expuso que una encuesta de reconocimiento para, entre los más competitivos, dejar que el Consejo Estatal respectivo defina a cuatro aspirantes, dos hombres y dos mujeres.
Ramírez Marín no calificó para gobernador y tampoco se inscribió para competir como senador por morena. de manera que de cajón entró como candidato del Verde, en coalición con morena y el PT, mediante una negociación cupular.
Veremos como trata el electorado a este tipo de especímenes de la clase política, que quieren seguir su carrera dentro del marco de la 4aT. a base de grandes inversiones en propaganda, y control de un supuesto capital electoral inamovible a su nombre, con el que apuesta, y la Directiva Nacional de morena dio crédito y aceptó para su participación en Alianza.
Ramires Marín logró que le otorgue varias candidaturas a presidencias municipales y diputaciones de sus afines exprianistas, entre ellos al profr. Irvig Pisté Canul en Kinchil, expresidente municipal de esta población que supinamente hoy dice ser candidato del Verde y la 4a.T
Este sujeto, y su grey, financiados por el gordo, ayer emitieron una nefasta publicación contra el Profr. Germán Quintal, candidato a diputado por el 8o. Distrito loca. La publicación en facebook, acusa a Germán, supuestamente, de hacer propaganda de viviendas, cuando hay veda electoral de apoyos institucionales, para llevarse de corbata a la candidata de morena en Kinchil Marta Tun Chuil, que puntea en la campaña.
Este ataque a base de Trolles es muy común en esta campaña, pero no a tal grado de tergiversar la información para agitar o burlarse de la gente en espera de sus apoyos solicitados. Lo que evidencia que tenemos una guerra sucia interna por causa del desatino de las alianzas, que ya no es ningún »fuego amigo», sobre todo, a nivel municipal donde no hubieron candidaturas comunes, por conveniencia de las cuotas partidistas. [email protected]
Si deseas mandar información para su publicación o invitaciones para cubrirlo, no me discrimines y mándala aquí abajo o al correo [email protected]