Marzo 13, 2023
En respuesta a diversas declaraciones hechas por AMLO y Morena, el ex presidente Felipe Calderón aseguró que existe una persecución política en su contra por parte del actual gobierno mexicano.
Asimismo, dijo que la fiscalía del juicio contra Genaro García Luna no presentó todas las pruebas que había anunciado, por lo que él tiene muchas dudas sobre el veredicto.
Calderón participó este lunes en el II Foro sobre Aviación y Turismo en Madrid, España, como conferencista inaugural.
Al término del mismo, declaró a medios de comunicación sobre el tema del ex secretario de Seguridad, que fue encontrado culpable en Estados Unidos de cinco cargos relacionados con el crimen organizado.
Y habló también de las diversas declaraciones que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra, como la del viernes pasado, en que dijo que durante el sexenio de Calderón México fue un “narcoestado”.
“Bueno, es evidente que hay en México una persecución clarísima de carácter político, mediático, en contra mía y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución, es casi personal de parte del gobierno”.
Sobre el juicio a García Luna, dijo que, como abogado, respeta las resoluciones de los tribunales, pero “tengo muchas dudas del veredicto”.
Ello, porque no se vio lo “que tanto anunció la Fiscalía” de Nueva York, dijo.
“Vídeos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió. Todo fue en base a testimonios de criminales confesos que, por cierto, a la mayoría de ellos nosotros en nuestro gobierno perseguimos, capturamos y extraditamos”. (Con información de Etcétera.com)