Septiembre 09, 2022
Rafael Vilcatoma Arone, el sujeto que asesinó a su compañero de trabajo al golpearlo en la cabeza en reiteradas veces con un balón de gas en Huamanga, Ayacucho, confesó ante las autoridades el porqué de su repudiable accionar.
En un video difundido en América Noticias, Vilcatoma Arone dio su testimonio sobre el crimen que cometió y quedó registrado por una cámara de seguridad de la distribuidora de gas donde trabajaba junto a su víctima.
“Yo estaba trabajando allí tranquilo, arreglando los estos (balones de gas). De ahí ya no era yo. Era ya Chucky”, expresó el sujeto quien permanece en la sede policial de la jurisdicción.
La respuesta que brindó Rafael Vilcatoma menciona a un personaje ficticio de una saga de películas de terror. En la cinta, Chucky es muñeco poseído por asesino en serie.
En tanto, la dueña del establecimiento de distribución de balones de gas doméstico, sostuvo que Rafael Vilcatoma Arone es un hombre callado y fue contratado apenas hace un par de semanas.
Sujeto será evaluado
De otro lado, se informó que un perito forense se trasladará hasta Ayacucho desde la ciudad de Lima, para evaluarlo y establecer su perfil psicológico, esto debido a que se presume con este tipo de declaraciones podría estar fingiendo demencia para atenuar su sentencia.
Durante su declaración, el sujeto repitió en varias ocasiones que él no fue quien agredió a su compañero hasta causarle la muerte. Asimismo, manifestó que no había tenido discrepancias con la víctima, y manifestó que lo conoció en el mismo centro de trabajo.
“No me responde Chucky. Chucky no ha hablado”, prosiguió en su testimonio.
Crimen fue grabado por cámaras de seguridad
Las cámaras de seguridad del negocio captó el precisó momento en el que Rafael Vilcatoma Arone y su compañero iban contabilizando los balones de gas, hasta que de un momento a otro, Rafael empezó a atacarlo con un balón de gas, causándole serios golpes que produjeron su muerte.
En tiempo récord, la Policía Nacional logró capturar a este sujeto, quien se había ocultado bajo las gradas de una escalera en el interior de su vivienda. Según constataron los efectivos, Vilcatoma Arone está a cargo de cuidar a sus dos hermanas menores de edad, ya que no viven con sus padres.
En tanto, los parientes de la víctima acudieron a la morgue donde se vienen realizando las diligencias del caso.
Con información de Infobae