Junio 24, 2022
Microsoft ha lanzado una nueva actualización de Windows 11 que los jugadores de PC -en particular- deberían instalar ahora mismo, ya que corrige un molesto problema que hacía que los juegos se bloquearan en ocasiones.
La actualización, conocida como KB5014668, es actualmente una actualización opcional, lo que significa que no se instalará automáticamente. Sin embargo, según informa Bleeping Computer, se incluirá en una actualización automática en el próximo martes, 12 de julio.
Según Microsoft en un comunicado sobre el parche, esta actualización: «soluciona un problema que hace que ciertos juegos dejen de funcionar si utilizan cierta tecnología de audio para reproducir efectos de sonido».
Para los jugadores de PC, cualquier problema con el sistema operativo que haga que jugar sea difícil o molesto, hace que empiecen a desconfiar del OS; con todo lo malo que ello conlleva. En los videojuego, y sobre todo los competitivos, la estabilidad es el rey.
Por lo que es bueno ver que Microsoft aborda una queja común con esta actualización, por lo que si has estado experimentando bloqueos, vale la pena instalar esta actualización lo antes posible para ver si te soluciona el problema.
A nivel técnico, el problema parece estar afectando principalmente a las personas que utilizan la API XAudio para reproducir los sonidos del juego. La actualización también soluciona un problema en el que la actualización a Windows 11 falla, así como algunos problemas de conectividad Bluetooth.
Como se trata de una actualización opcional, no se instalará automáticamente. Así que, para instalarla manualmente, abre el menú de Inicio y escribe «Windows Update» y pulsa Intro en el teclado.
Haz clic en «Buscar actualizaciones», y deberías ver que aparece KB5014668. Selecciónala y haz clic en «Descargar ahora». Windows se encargará del resto.
Con información de Computer Hoy