Septiembre 08, 2022
Un letrero tan directo como corto, ha causado furor entre los padres de familia e Internet.
No es la primera vez que algo sucede en las escuelas.
Se trata del mensaje que una escuela en Saltillo, Coahuila, le hizo a las madres de familia conminándolas a vestir apropiadamente a la hora de recoger a sus hijos.
Las frases hacen alusion a la manera de vestir de algunas madres, e indica que, de no cumplir con las peticiones, podríán actuar más severamente: «Evítenos la pena de regresarla a cambiar a su casa», advierte el centro escolar.
El mensaje íntegro dice así:
Atención, señoras madres de familia
Se les pide de las manera más atenta, acudir a recoger a sus hijos con ropa adecuada a este plantel educativo.
No minishort.
No minifaldas.
No blusas escotadas.
No blusas de tirantes.
No blusas transparentes.
Evítenos la pena de regresarla a cambiar a su casa.
Evítense faltas de respeto innecesarias.
Atte.
Sus niños.
Los comentarios se han vertido en dos corrientes: quienes están a favor de las condiciones de la escuela, agradeciendo que se cuiden las buenas costumbres, y quienes dicen que sería mejor cambiar de colegio.
–Cada quien es libre de vestirse como se le dé la gana, no pueden meterse con la vida o vestimenta de cada persona creo yo que están mal con su letrero ese la escuela debe enfocarse en cómo van los niños, que vayan limpios, peinados, con su uniforme, no en cómo va la mamá. La verdad eso es argüende de la mesa directiva, siento yo.
–Bueno es un centro educativo, donde enseñan no solo letras y números si no también cultura principios y valores.
–Deberían cambiar de escuela
–Muy bien por la escuela, que siga con sus buenos principios y valores
–Ahora sí !!! Cualquier vecino o escuela de tu barrio te va a decir cómo te vistas; una demanda a esa escuela se merece, con los derechos civiles o derechos humanos. Ya no estamos en tiempos de tatalapo, no jodan hombre. Y como la gente no va con pancartas diciendo cuidado tocan a nuestros hijos porque hay hasta maestros pedófilos.
–Qué estupidez.
Una madre de familia, en los comentarios de Facebook de Excélsior, realizó una adecuación al mensaje, mucho más progresista.
Le hice unos ajustes y ahora sí hace más sentido:
ATENCIÓN
SRES PADRES DE FAMILIA
Se les pide de la manera más atenta, acudir a recoger a sus hijas e hijos con respeto básico y sin sexualizar a las mamás que llegan a este plantel educativo.
-NO SEXUALIZAR
-NO JUZGAR
-NO ACOSAR
-NO VIOLENTAR SEXUALMENTE
-NO CREER QUE LAS MUJERES ESTAN BUSCANDO PROVOCARTE POR COMO VIENEN VESTIDAS
Evítenos la pena de regresarlo a su casa por mal comportamiento hacia mujeres que simplemente vienen por sus hijas e hijos con ropa cómoda y/o que les gusta (y que nada tiene que ver con usted).
Evítense faltas de respeto innecesarias.
¿Tú, qué opinas?
Con información de Excélsior