Mientras cae la lluvia
Por Russell G. G. Arjona Tamayo
“Una detracción para hacerte importante”
Había escrito en mi última monomanía que había visto, leído y percatado que hay, en mis sentidos, una operación de las «Familias en el Poder», en contra del pez cuya característica es pigmentación rojo intenso en el dorso.
Con mis palabras no quiero torpedear el mar pero mucho menos pretendo cultivar a quien no es mi amigo. A veces estos, por asegurar un interés dirán que es lo mejor que ha dado el océano.
Ante lo anterior, tristemente tus compañeros te dirán que los superas en más de 20 % en “calidad” y si lo crees es porque tu cercano círculo no sale de esa burbuja, a veces hecha de fantasía y, otras para descarrilar tu vagón.
Cuántas veces en el pasada no he leído el alto índice de superioridad de uno sobre el otro y el fiasco que se llevan el día de la jornada. Más cuando esa superioridad proviene de agentes externos como lo podría ser un pensamiento o política nacional ajeno a lo local.
Dicho lo anterior, previendo lo primero, en dos asambleas ciudadana sugerí la creación de una estructura. Lo anterior, no fue una tertulia con los que ahora están, de aquellos que tienen asegurado su “Gran Hueso”, sino con aquellos que en los términos de pensamiento ven las cosas con otra perspectiva pero que no quieren el retroceso.
Lo segundo, es que, no solo en la entidad, sino en otras realidades del país se debería hacer una radiografía en cada uno de los municipios para ver, saber y aterrizar la continuidad del pensamiento. Importante sería no hacerlo con los que están porque tendrán los mismos resultados. Verían la victoria en sus manos y les “valdría padres” a quienes pudieran sumarse.
De lo anterior, hasta donde sé, tengo conocimiento de que ha habido reuniones de importantes grupos en el país y el discernimiento que traen es que la familia bronceada quiere ganar con lo que tienen sin abrir espacios para agregar a quienes suman pero hoy no están. Y hago un paréntesis aquí para decir que no están activadas células que podrían ir sumando la construcción de un órgano.
Para concluir deseo puntualizar tres cosas: Estructura, diagnóstico y suma.