Octubre 27, 2022
La compra de Twitter por parte de Elon Musk es cuestión de horas. No solo hemos visto al CEO de Tesla entrar en las oficinas de Twitter portando material (una pila del lavabo, cosas del excéntrico millonario), sino que ahora tenemos la primera carta institucional.
A través de su cuenta personal, Elon Musk (el cual tiene en la Bio tan solo el cargo de «Chief Twit») ha publicado una carta abierta… a los anunciantes. Sí, este movimiento deja bastante claro cuál es el objetivo del hombre más rico de la Tierra: hacer de Twitter una app rentable, porque es un negocio.
En su carta, Elon Musk habla de que es trabajo suyo y de la compañía conseguir que Twitter sea un lugar abierto, donde quepan todas las opiniones políticas y donde se busque el diálogo y el entendimiento. En contra de los discursos del odio y las cámaras de eco.
Y, por el camino, convertir la app en un lugar donde la gente vea anuncios realmente interesantes y dirigidos. El CEO de Tesla y SpaceX dice no querer spam publicitario, sino anuncios bien dirigidos que sean servicio público. Como la carta no tiene desperdicio te la hemos dejado traducida al español aquí abajo.
Carta de Elon Musk a Twitter traducida íntegra al español
«Quería llegar personalmente para compartir mi motivación en la adquisición de Twitter. Se ha especulado mucho sobre por qué compré Twitter y sobre lo que pienso de la publicidad. La mayoría de ellas han sido erróneas«.
«La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización disponer de una plaza digital común, en la que se pueda debatir una amplia gama de creencias de forma saludable, sin recurrir a la violencia«.
«Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y de extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad«.
«En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios de comunicación tradicionales han alimentado y atendido a esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que trae el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de diálogo«.
«Por eso compré Twitter. No lo hice porque fuera fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real«.
«Dicho esto, es obvio que Twitter no puede convertirse en un infierno de libertad, donde se pueda decir cualquier cosa sin consecuencias«.
«Además de cumplir con las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde se pueda elegir la experiencia deseada según las preferencias de cada uno, al igual que se puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar a videojuegos de todas las edades o maduros«.
«También creo firmemente que la publicidad, cuando se hace bien, puede deleitarte, entretenerte e informarte; puede mostrarte un servicio o producto o tratamiento médico que no sabías que existía, pero que es adecuado para ti«.
«Para que esto sea cierto, es esencial mostrar a los usuarios de Twitter publicidad que sea lo más relevante posible para sus necesidades. Los anuncios de baja relevancia son spam, pero los de alta relevancia son realmente contenido«.
«Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalezca tu marca y haga crecer tu empresa. A todos los que se han asociado con nosotros, les doy las gracias. Construyamos juntos algo extraordinario«, firmado: Elon Musk.
Con información de Computer Hoy