
Por Manuel Pool
El próximo lunes 29 de diciembre a partir de las 7 de la noche en la parroquia de Juan Pablo II, se realizará la décima edición del «Arrullo del Niño Jesús», una celebración litúrgica en la que, con cánticos y villancicos, los fieles reflexionarán sobre el valor de toda la vida humana.
En rueda de prensa celebrada ayer, el padre Álvaro Carrillo Lugo, subrayó que este evento, propiamente, es un llamado a la vida nueva fundamentada en el amor en la unidad y en la esperanza, en este sentido recalcó que es un llamado para decirle no al aborto, a los asesinatos, a los de desaparecidos, a la eutanasia, y que no se admita todo aquello que es culto de muerte.
«La fiesta de la Navidad siempre será un llamado a la vida, El arrullo del Niño Jesús es decirle sí a la vida y a todo lo que hacemos es para darle la bienvenida a casa al niño Jesús porque viene a salvarnos», recalcó el religioso quien destacó que en la Parroquia de Juan Pablo II, a lo largo del año, se celebra el nacimiento y la infancia de Jesús.
«Todos los domingos a las 9:30 de la mañana, meditamos los misterios los hechos de la infancia de Jesús y oramos por toda la gente que viene en el nombre de Jesús», dijo el Padre Carrillo Lugo quien es muy recordado precisamente por fomentar los festejos en honor al niño Jesús en su Santuario ubicado en la parroquia de Cristo Rey en el fraccionamiento Pacabtún, dónde se celebra de manera especial los días 30 de abril.

El religioso recordó que también hace 30 años comenzó a organizar una fiesta para el niño Jesús los días 20 de julio y se dijo muy contento de que a tantos años de distancia en la actualidad se festejen estas fechas en todos lados, algo que es muy significativo y ya que en Colombia la fiesta original al niño Jesús se celebra el primer domingo de septiembre, que también se celebra en nuestro país.
También recordó que aunque la fiesta principal en honor al Niño Dios es el 25 de diciembre, pero al ser una fecha para celebrar en familia, se tomó la determinación de hacer la celebración el día 28 de diciembre que es el Día de Santos inocentes, sin embargo al caer este año en domingo El Arrullo del Niño, qué es decirle sí a la vida, se realizará el lunes 29.
Por su parte Luis Nájera, quien es el tecladista y cantante que acompaña al Padre Álvaro, explicó que a través de una celebración litúrgica que dura entre dos horas y media y tres horas y media, se realizan cánticos, que ya que se estaban perdiendo con el paso del tiempo.

«Además, se incluyen villancicos,danzas, y entre los asistentes se reparten dulces, cacahuates y juguetes para los niños, e inclusive algún alimento son costo alguno», abundó.
Finalmente recalcó que el verdadero sentido de la Navidad es el niño Jesús, que es la solución de todos los problemas y es el festejado.
Por su parte Marco Palmero Campos, explicó que en el arrullo del Niño Jesús, ya participan personas de la comunidad de Juan Pablo II, sino de inclusive municipios aledaños a Mérida.
Y en el marco de estos festejos, es de vital importancia la participación de los padrinos del Niño Jesús, que año con año se cambien y que son los encargados de cuidarlo, quienes le preparan su vestimenta así como la organización del evento, haciendo un gran esfuerzo económico.
Recordó que, en 2021, él fue padrino y que se comprometió a servir a Dios y a estar cerca, así como a vivir, y darle el verdadero sentido de la Navidad: el nacimiento del Niño Jesús.
Contenido del video con las palabras del Párroco Álvaro Carrillo Lugo:
El nacimiento de Jesús, la infancia de Jesús, todo el año, de manera que nosotros nos esperamos a la realidad para hablar del Nacimiento de Jesús, no, no, no, lo hacemos como enteramente todos los domingos a las nueve frente a la mañana, meditamos los misterios, meditamos los hechos, la infancia de Jesús y oramos por todos los alientes que vienen en el nombre de Jesús. Para nosotros, las fiestas más importantes de cada San Diego de Jesús, que empezamos aquí libertad para nosotros es el 30 de abuelo, que lo convence hace 30 años en la parroquia de Cristo.






