Agosto 13, 2021
A raíz de un contagio de Covid-19 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que la zona arqueológica de Cobá permanecería cerrada por tiempo indefinido sin embargo, el día de ayer un grupo de ejidatarios tomaron la administración del lugar.
“Permitiremos que los visitantes entren de manera gratuita. Mientas no lleguemos a un acuerdo con las dependencias, no podemos realizar ningún cobro”, expresó Fausto May Cen, presidente del comisariado ejidal de Cobá.
Los ejidatarios expresaron que se continúan las medidas de uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y entrega de gel al entrar para no arriesgar la salud de los visitantes. Explicaron que por lo pronto y hasta que no se llegue a un acuerdo con la autoridad no se cobrará el ingreso a la zona.
“Todo lo tenemos bien organizado», añadió Fausto May Cen
El cierre de esta zona arqueológica podría suponer una gran pérdida para quienes se dedican a vender artesanías y comida en los alrededores de la zona. Cabe recordar que a finales de julio, el INAH anunció el cierre de Cobá por motivos relacionados con la pandemia de covid-19.