Agosto 16, 2023
El excanciller Marcelo Ebrard acusó que se están utilizando recursos y funcionarios de la Secretaría de Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum. Exigió a la dirigencia nacional de Morena que suspendan estas acciones y la compra de encuestas, y advirtió que de no hacerlo sería un “desastre” para el partido.
“Nunca había visto tanto acarreo, encuestas pagadas y guerra sucia, incluso contra mi familia”, externó.
Un día antes de que se den a conocer las encuestadoras que realizarán el sondeo del 28 de agosto al 3 de septiembre para elegir a quien será Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que en realidad, dijo Ebrard, será el o la candidata presidencial, acusó de guerra sucia y de uso de recursos públicos a favor de Sheinbaum.
«Mañana es el sorteo de las encuestas, pero firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy, estamos en foco rojo. Tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, todas y todos y también a Claudia se lo digo, qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado», lanzó.
Aseguró que no paga encuestas y que de acuerdo a sus sondeo va adelante de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
«Lo que estamos viendo ahorita: están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar, en todo el país. Están utilizando a los delegados para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia», manifestó Ebrard en conferencia de prensa.
El excanciller manifestó que tiene los pantalones para aceptar los resultados como lo hizo en 2011, cuando aceptó que perdió ante Andrés Manuel López Obrador la candidatura presidencial. Por eso insistió en su postura de que se elija con una sola boleta, en la que la gente decida quien será el o la candidata presidencial en 2024.
«Que quede claro que están haciendo todo esto porque hay una competencia real, porque nadie estaría aumentando el acarreo, las brigadas, toda la publicidad, la guerra sucia, etcétera, si no fuera una competencia real, es una competencia real, nos quieren ganar por ello», dijo el exsecretario de Relaciones Exteriores.
Se definió como una persona honesta, integra. “Nunca he sido un traidor”, enfatizó destacando su lealtad para con el movimiento de la Cuarta Transformación.
Reiteró en su exigencia a la dirigencia nacional de Morena para que pida a gobernadores, funcionarios y secretarios de Estado no intervenir en el proceso de elección interna.
Denunció que están enviado a brigadas de la Secretaría del Bienestar a decir que Sheinbaum es la candidata del presidente López Obrador e insistió en que está en manos del líder nacional de Morena, Mario Delgado, detener esta campaña sucia.
«Esta decisión es Claudia o yo, o Marcelo o Claudia, su servidor ha estado insistiendo a que la Cuarta Transformación tiene un cimiento muy importante, pero tenemos que ir a otro nivel, estos años por venir, es una lucha por el futuro, no hemos llegado al destino. La visión de Claudia es que ya llegamos y entonces hay que defendernos en el lugar en el que estamos […] ¿Queremos el futuro o queremos quedarnos donde estamos?», dijo. (Con información de Proceso.com)