Noviembre 7, 2022
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó un video con imágenes fuertes respecto al caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, mismas que fueron autorizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El fiscal general de Justicia del Estado de Morelos está encubriendo e intentando de tapar un feminicidio; presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.
Sheinbaum Pardo agradeció a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México y al secretario de Seguridad Ciudadana por la investigación que realizaron y aseguró a la familia de Ariadna Fernanda que no habrá impunidad.
No queremos que haya impunidad para ningún delito, pero en particular para los feminicidios.
«Hoy quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos en el caso del feminicidio de la joven Ariadna. Presento este caso porque no queremos que haya impunidad en ningún caso, pero en particular en el caso de los feminicidios, en donde incluso trataron de inculpar a la víctima. Como lo vamos a mostrar, en este caso es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida, repito tengo autorización de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para mostrar los hechos con imágenes fuertes», dijo Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo recordó que el cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz fue hallado por unos ciclistas en la carretera a Cuernavaca, particularmente en la carretera hacia Tepoztlán, cerca de la curva de La Pera.
Ariadna Fernanda se encontraba en un restaurante a las 18:04 horas, sale del restaurante y se muestra una imagen del Departamento de Campeche 175 a las 19:17 horas.
A las 11:28 horas del 31 de octubre de 2022, una cámara del Departamento Campeche de seguridad capta el momento en que una persona carga el cuerpo de Ariadna Fernanda y se identifica a la persona que se entrega a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Claudia Sheinbaum señaló que él asiste a su velorio y hace una declaración; también aclaró que el cuerpo de Ariadna fue llevado a la Fiscalía General de Justicia de Morelos, se hace una necropsia y el fiscal de dicho estado hace una declaración.
Hasta este momento lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna «N» es por una grave intoxicación alcohólica y una broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia. Técnicamente, forensemente, hasta este punto, la necropsia no es coincidente con un feminicidio.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que la familia de Ariadna Fernanda se acercó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y aclara que ella tuvo comunicación con los familiares y se hizo una segunda necropsia.
A petición y con consentimiento de la familia de Ariadna solicitamos la realización de una nueva necropsia, esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal. Iniciamos una amplia investigación que ha incluido diversas entrevistas, análisis de imágenes en video, de cámaras públicas y privadas, dictámenes periciales, así como diversos trabajos de gabinete y campo, lo que nos ha permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de al menos dos personas en el feminicidio de la joven Ariadna.
Claudia Sheinbaum Pardo dijo «He pedido, he solicitado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que de vista de este caso de encubrimiento del fiscal general de Justicia de la Fiscalía de Morelos a la Fiscalía General de la República, porque queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se les menosprecie y se encubra un feminicidio; como lo he dicho siempre, en nuestro caso siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia».
Por ello consideramos que hay un encubrimiento del fiscal general de Justicia del Estado de Morelos.