
Respecto a las manifestaciones que tuvieron lugar el 14 y 15 de octubre en algunas oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se informa lo siguiente:
• Después de haber establecido diálogo entre autoridades y trabajadores de esta institución, con la mediación de representantes del gobierno federal, las actividades en 161 oficinas se llevan a cabo con normalidad. Solo la oficina de Ciudad Juárez, Chihuahua, se mantuvo cerrada hasta el cierre de la jornada.
• Se dará seguimiento a las peticiones laborales que fueron expuestas por los trabajadores en algunas sedes del SAT.
• Durante estos dos días, los trabajos de este organismo no se detuvieron y se garantizó la atención y los servicios a los contribuyentes en la gran mayoría de sus oficinas a nivel nacional.
• Muestra de ello es que se brindaron 131 mil 940 atenciones en ambos días.
• Para el SAT es fundamental mantener siempre abiertos los canales de diálogo y cooperación con sus trabajadores, en un marco de respeto y responsabilidad, a fin de seguir construyendo juntos una mejor institución.
Este órgano tributario reitera su compromiso con las y los trabajadores del servicio público y reconoce que su labor es esencial en la atención a la ciudadanía y en la transformación del país y sus instituciones.