Por Russell G. G. Arjona Tamayo
Umán, Yucatán; 22 de septiembre de 2024.
Hoy por la mañana, infantes, jóvenes y adultos acudieron al Auditorio del municipio de Umán, a fin de presentar exámenes de diversos grados o categorías deportistas en la disciplina de Tae Kwon Do, tal y como ya habíamos informado en semanas pasadas.
Provenientes de la capital del estado, Mérida, así como del vecino municipio de Chocholá y, consecuentemente de Umán, las academias con sus maestros Fátima Esmeralda Tun Yah, de Chocholá; Valeria Solís, Umán; Marco Antonio Almeida Aranda, Mérida y, el anfitrión Rey David Cauich Perera, Umán.
Estuvo como sinodal Arturo Vergara Briceño así como en representación de la Federación de Tae Kwon Do, quien previo al examen felicitó el buen trabajo de la estructura por lo que dijo querer irse con la misma intención de palomear a todos.
PUEDE SABER MÁS EN: CHOCHOLÁ, MÉRIDA Y UMÁN EN COMPETENCIAS DE TAE KWON DO EN UMÁN Y EN QUINTANA ROO
Deportistas en sus diversos grados fueron realizando la exposición de sus conocimientos de manera ordenada, con mucho entusiasmo, con la alegría en sus ojos que despertaban el gozo de los padres de familia ahí presentes mientras observaban desarrollarse de manera sana a sus hijos.
Después de cada examen los deportistas simulaban combates.
Posteriormente, de nueva cuenta, el sínodo felicitó a los deportas para pasar inmediatamente a la ceremonia de clausura y entrega de diplomas a los alumnos que presentaron en junio pasado exámenes.
En dicha clausura estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Umán el director de deportes y un representante de la alcaldesa Kenia Walldina Sauri Maradiaga así como del destacado deportista Jorge Caballero Pavón.