Julio 30, 2023
Para algunos estudios cinematográfico de Hollywood la animación ya no se ve como antes, pese a que se ha demostrado ampliamente que la animación no es sólo para los infantes y que dentro de esta pueden florecer grandes historias.
Infortunadamente para el mundo del cine, la producción filmes de animación originales no ha resultado tan redituable, a diferencia de la adquisición de derechos y el desarrollar historias de personajes ya conocidos.
Basado en esto es que el director ejecutivo de Paramount recién ha anunciado que la casa productora de alejará de la creación de historias originales animadas y sólo se centrarán en generar filmes de franquicias ya conocidas, dejando muy en claro que no van a lanzar costosas películas animadas originales y rezar para que el público acuda a los cines a verlas.
Ante este deseo de no correr ningún riesgo y supuestamente jugar a la segura con personajes e historias ya conocidas y acreditadas, el gran cineasta mexicano Guillermo del Toro reaccionó vía Twitter con solo dos palabras que resumen el sentir del realizador ganador de varios Óscares.
“Querido Señor…”
Como ya sabemos, Guillermo es un fiel amante de este género y se le ha visto hablando bien de él y defendiéndolo en múltiples ocasiones y dejando siempre muy en claro que la animación no es solamente para los infantes, que la animación no es un género, la animación es cine.
Justamente su última película, Pinocho, fue su primera aventura como guionista y director de una cinta animada. Obteniendo como resultado una de las mejores cintas animadas de la historia del cine e infinidad de premios, entre ellos el premio de la academia a la mejor película animada del 2022.
Con información de Enfoque Noticias