Octubre 15, 2022
El último episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder de Amazon Prime Video es el episodio más potente de la temporada, pero no habría sido posible que transmitiera estas sensaciones si no se hubiera estado anticipando durante los siete capítulos anteriores todo lo que iba a ocurrir aquí.
Casi parecía imposible, pero finalmente se nos ha permitido conocer la verdad sobre sus personajes, esas identidades que se habían estado empeñando en ocultar un capítulo sí y otro también. Aunque para no perder la tónica general que se había estado utilizando hasta ahora, el engaño ha seguido siendo parte esencial de Aliados.
¿Quiénes son Sauron y Gandalf en Los anillos de poder?
Tras perseguir por el bosque a las misteriosas y poderosas entidades con capa blanca, El Extraño por fin tiene un nombre, un propósito, le es revelado su poder, su destino. Y, sin embargo, unas escenas más tarde descubriremos que, en cierta medida, esa información era mentira.
Algo que El señor de los anillos: Los anillos de poder está haciendo de manera diferente desde sus primeros compases es difuminar la línea entre el bien y el mal. Creemos saber quiénes son los personajes buenos y quiénes son los malos, pero sólo lo creemos porque no tenemos certezas.
Personajes como Halbrand o como El Extraño son los que más sospechas han estado levantando, en parte por sus misteriosos orígenes y en parte por su actitud. Pero no son los únicos en los que se mezclan un lado oscuro y otro luminoso, pues vemos maldad y bondad en prácticamente todos los reinos de la Tierra Media.
Ahora que la primera temporada de la nueva adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien llega a término, es el momento de poner un punto y final sobre una porción de la historia. No se nos tienen que narrar viajes a territorios desconocidos, es el momento de regresar a casa para poner en orden todo lo acontecido y renovar fuerzas para partir de nuevo hacia otra aventura.
Nori, la joven e intrépida pelosa, cree que ya ha vivido suficientes emociones teniendo en cuenta sus orígenes, y la naturaleza desconfiada y esquiva de sus congéneres, pero no puede evitar sentirse atraída hacia la acción al igual que lo hará Frodo muchos años más tarde, debiendo separarse de su familia y sus amigos.
Númenor se acerca a una nueva era con el inminente fallecimiento de Tar-Palantir mientras que Galadriel empieza a sospechar y a indagar en el pasado de Halbrand para descubrir que el linaje de los reyes en las Tierras del Sur se había interrumpido hacía mil años.
Por fin se acabaron los rodeos, y por fin se confirma que Halbrand es Sauron, y que El Extraño es un istar. Aunque manteniendo ese toque de ambigüedad un poco más, demostrando que Sauron también busca sanar el mundo aunque sea a cambio del control sobre la Tierra Media.
Es precisamente Sauron quien da con la solución para explotar el poco mithril que poseen los elfos: realizando una aleación con otros metales en la forja de Celebrimbor y juntándolo con las joyas de Fëanor, para enseñarnos finalmente la creación de los Anillos de Poder que dan nombre a la serie de Amazon Prime Video.
Si creíamos que habíamos tenido suficiente con descubrir la identidad de dos personajes clave en esta reimaginación de los escritos de J.R.R. Tolkien, nos equivocábamos, pues ver la forja de los anillos es la guinda del pastel.
Descubrir cómo fue ese proceso, las conversaciones que les dieron origen, los obstáculos a los que se enfrentaron y observar cómo la sombra del mal ha estado presente en ellos en todo momento.
El capítulo 8 es tan intenso argumentalmente que no nos damos cuenta hasta que han acabado los créditos de que en él hemos tenido algunas ausencias, pues incluso los créditos acaparan nuestra atención gracias a esa canción que narra aquello de “un anillo para gobernarlos a todos…”
En los 73 minutos que dura el final de la temporada, nos quedamos sin saber nada del reino de los enanos, del reino de los hombres, de los orcos, y del Balrog -que asomó la cabeza al final del episodio anterior-, pero tampoco lo necesitamos.
Los anillos de poder termina dejando una sensación de satisfacción. Se ha llegado hasta donde se tenía que llegar, se ha cerrado un arco, se han contado los orígenes, y ahora sabemos que algo muy gordo está por venir, aunque ya habrá tiempo para ello.
La primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder ya está disponible al completo en Amazon Prime Video, y la segunda temporada ha empezado su rodaje, aunque todavía tendremos que esperar hasta 2024 como mínimo para disfrutar de ella.
Con información de Computer Hoy