
Yucatán, a 29 de septiembre de 2025.- El Gobierno del Estado expresó su “profunda indignación y enérgico rechazo” por el crimen ocurrido en la ciudad de Ticul, donde una mujer fue privada de la vida, un hecho que ha conmocionado a la comunidad.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos se registraron en la colonia Electricistas. La versión oficial preliminar indica que la víctima circulaba en motocicleta cuando fue interceptada por su expareja sentimental, quien presuntamente la atacó con un arma blanca, ocasionándole lesiones mortales.
Frente a este suceso, la administración del Gobernador Joaquín Díaz Mena condenó el crimen y extendió su solidaridad a los familiares de la víctima. Se informó que, a través de la Secretaría de las Mujeres, se activaron protocolos de apoyo psicológico, jurídico y social.
El Gobierno estatal afirmó que “la impunidad no tiene cabida en Yucatán” y respaldó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que las investigaciones se realicen con “máxima prontitud y rigor”.
En su mensaje central, las autoridades hicieron un llamado a la sociedad yucateca a denunciar y no permanecer en silencio, reafirmando el compromiso de trabajar para que todas las mujeres vivan libres, seguras y con dignidad por lo que agregamos que, a ese llamado, nos sumamos para que todos, de cualquier género, vivamos libres, seguros y con dignidad.
Se exhortó a la población a reportar cualquier situación de riesgo al 9-1-1 y a colaborar con las autoridades, manteniendo la paz y la unidad que caracterizan al pueblo yucateco.