
El vicecoordinador de Morena en el Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, destacó el intenso trabajo realizado en el periodo extraordinario donde fueron aprobadas leyes importantes que sientan las bases del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Recordó que hace un año, el pueblo de México votó mayoritariamente por continuar con el proyecto transformador de nación que contemplaba grandes cambios, entre ellos, al Poder Judicial, garantizar el bienestar, la seguridad, combatir la corrupción, lavado de dinero y fortalecer las telecomunicaciones.
El senador por Puebla comentó que durante más de una semana que duró este periodo extraordinario, hubo mucho debate y se expusieron dos visiones de país, no obstante en algunas reformas hubo acompañamiento de los partidos de oposición, porque quedó claro que, por encima de cualquier interés político, siempre debe prevalecer el bienestar del pueblo de México.
“Estamos concluyendo el periodo extraordinario. Fue muy intenso porque aprobamos leyes que se derivan del plan C, que no solamente era la reforma al Poder Judicial, sino que había otras reformas que tenían que ver con temas de seguridad, porque es algo que reclama el pueblo”, señaló Ignacio Mier.
“Ahora tenemos un sistema mucho más robustecido, tu seguridad, tu privacidad está garantizada”, afirmó el senador de Morena.
“Vamos con estas reformas a construir un México en paz. El Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación para la Seguridad Pública permitirá tener una plataforma única de información. No habrá nunca espionaje, como se hacía en los tiempos de Felipe Calderón”, recalcó.
También, Ignacio Mier destacó la aprobación de la reforma para combatir el lavado de dinero, necesaria para cerrarle la llave a la corrupción “y acabar con los privilegios que tenían diputados, senadores, gobernadores y sus familiares que utilizaban prestanombres para enriquecerse de manera ilícita”.