Chetumal, Quintana Roo; octubre 25, 2023.- En este gobierno del cambio verdadero que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja a ras de piso, para tener resultados diferentes y atención inmediata, por ello a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se realizó la rehabilitación de 17 desfondes en el primer cuadro de la ciudad.
Mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se busca que la capital del estado recupere su brillo, con obras de calidad y que permitan mejorar la calidad de las familias, dijo la titular de la SEOP, Irazú Sarabia May.
Con este programa se atendieron un total de 17 desfondes en las calles y avenidas: Othón P. Blanco entre Reforma y Miguel Hidalgo; Othón P. Blanco entre Calzada Veracruz y Reforma; Calzada Veracruz esquina con Othón P. Blanco; José María Morelos entre Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, Othón P. Blanco entre Cozumel y Josefa Ortiz; Othón P. Blanco entre Calzada Veracruz y calle Cozumel, Vicente Guerrero entre Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas, calle Cozumel esquina Boulevard Bahía.
Sarabia May explicó, que a través de estas obras se atiende una petición añeja de las y los chetumaleños, y para ello se destinó 1 millón 145 mil 234 pesos, que se reflejan en 380.66 metros cuadrados de pavimentación con carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor, con lo que habitantes de la capital pueden circular de forma más segura y ágil.
En este sentido la atención a los desfondes lleva un proceso diferente al de los baches, el cual consiste en el corte perimetral en la superficie de rodamiento y excavación de material, rellenar con piedra acomodada, colocación de material pétreo formando una capa de transición entre la piedra y la base hidráulica para continuar con suministro de base hidráulica y la colocación de la carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor.
Resaltó que en el actual gobierno se trabaja a ras de piso y se escucha las necesidades de las y los quintanarroenses, en este sentido se continuará con la atención de los hundimientos para ofrecer mejores vialidades que no eran atendidas.